Las personas maduras suelen recurrir siempre, en su crema de día o de noche a una crema antiarrugas, pero ¿qué tienen que llevar una crema antiedad para que sea buena para nuestra piel y efectiva?
Protección solar
Aunque no lo creas, el sol es uno de los factores que más afectan a la aparición de arrugas por lo que contar con una crema para la cara que utilicemos en nuestro día a día, con un factor alto en protección solar, nos ayudará a prevenir muchos problemas del futuro. Es más, no importa la edad que tengas, una buena crema para la cara que utilicemos de día, siempre debería tener factor de protección de solar para proteger nuestra piel de todos los peligros de los rayos UVA (que producen las arrugas y estropean nuestra piel) y los rayos UVB (responsables de las quemaduras).
Vitaminas C y E
Estas vitaminas tienen un alto contenido antioxidante que nos ayuda a acabar con las líneas de expresión y conservar la elasticidad y la firmeza de nuestra piel. Además, la vitamina C favorece la producción natural de colágeno y también nos ayudar a recudir la intensidad de las manchas faciales. Elige una crema antiarrugas que, al menos, lleve un 8% de contenido de vitamina C y E.
Resveratrol
El resveratrol es otro antioxidante que hacer que los radicales libres no penetren en nuestra piel, fomentando además la formación de enzimas antioxidantes. Un polifenol derivado de las uvas que no puede faltar en tu crema hidratante antiarrugas.
Coenzima Q10
Nuestra piel produce de forma natural este antioxidante, tan necesario para el desarrollo de nuestra epidermis. Sin embargo, a partir de los 25 años, debemos reforzar esta función con componentes externos ya que por la exposición solar y por el propio paso de los años nuestra piel deja de producirlo en la misma cantidad.
Hidroxiácidos
Con la edad nuestra piel también deja de producir tanto colágeno como antes y, más o menos a partir de los 30 tenemos que darle una ayuda extra.
La función que hacen los hidroxiácidos en nuestro rostro es destensar las uniones iónicas de nuestras células muertas para que puedan ser retiradas sin frotar. Pero debes tener en cuenta que nos encontramos con beta hidroxiácidos y con alfa hidroxiácidos. Los “beta” son perfectos para pieles grasas, mientras que los “alfa” deben usarse con cuidado ya que tienen una acción más intensa de exfoliación y pueden irritar la piel.
Retinol
El retinol es la base de una buena crema para la cara: nos sirve para suavizar las arrugas del rostro, a eliminar las manchas, a reducir los poros y a fomentar la regeneración celular. Aunque debes tener cuidado y no utilizarlo antes de exponerte a un día muy caluroso ya que reacciona frente al calor y puede producir rojeces en la piel.
Ácido hialurónico
Este es el ingrediente más famoso de cualquier crema antiedad o antierrugas. Es un increíble hidratante ya que las moléculas de este componente se introducen en los surcos de nuestra piel, absorben el agua y se hinchan produciendo un efecto de relleno de arrugas instantáneo. Además, también nos ayuda a producir más colágeno, a cicatrizar mejor y la renovación celular.
En la revista Unisima.com han analizado a nivel de INCI las mejores cremas antiarrugas para determinar e identificar cuáles serían las más convenientes.
Compra la mejor crema antiarrugas o antiedad del 2020 al mejor precio
Bio hyaluronic acid cream ha sido considerada la mejor crema natural del 2020 según institut-produktbewertung.de. No esperes más para poder usar la mejor crema antiarrugas (antiedad). Entra a la tienda online y cómprala al mejor precio.