En la actualidad, miles de hombres y mujeres están prefiriendo champús naturales, es decir, los productos orgánicos por encima de aquellos elaborados con químicos agresivos.
No sólo en lo referente a alimentación, sino también en el cuidado de nuestra piel. Un ejemplo de ello es el uso de champús orgánicos. Esto se debe a que se ha comprobado que son bastante efectivos, menos dañinos con el ambiente y mucho más económicos que los que ofrecen en el mercado.
Por otra parte, su principal ventaja es que se elaboran con ingredientes 100% naturales, que no han sido sometidos a pesticidas ni procedimientos específicos. Gracias a esto, se previenen los molestos efectos secundarios, que suelen ser bastante comunes con otros tipos de artículos comerciales.
En consecuencia, nos encontramos con algunos champús orgánicos cuyos agentes activos protegen la salud capilar mientras le aportan una variedad de beneficios.
Para prepararlos, se utilizan hierbas y algunos aceites naturales que benefician el cuero cabelludo y la estructura de toda la melena.
Al no incluir ingredientes artificiales ni siliconas entre sus componentes estos champús nos ayudarán a reparar los daños causados por los químicos y nos aportarán un extra de brillo y fuerza.
En esta ocasión queremos repasar sus 5 principales beneficios.. ¡No te lo pierdas!
Ventajas de los champús naturales
1. Prevenir la caída del cabello y la sequedad
Los extractos herbales contienen sustancias que combaten la caída y problemas como la sequedad. Además, como son libres de siliconas y otras sustancias agresivas, pueden emplearse con más seguridad y menos riesgo de efectos no deseados.
2. Combatir la caspa
Los compuestos antimicrobianos de las plantas y aceites esenciales son efectivos contra la proliferación de los hongos que provocan la caspa.
No obstante, gracias a sus propiedades limpian el cuero cabelludo y regulan su pH para evitar esas antiestéticas descamaciones.
3. Proporcionar suavidad y brillo
Al igual que otros productos naturales para el pelo, estas alternativas son buenas opciones para eliminar las impurezas y obtener un extra de suavidad y brillo.
Por otro lado, dependiendo de los ingredientes que contengan, los champús naturales reducen la sequedad o controlan el exceso de producción de grasa.
4. Contrarrestar los daños causados por los productos químicos
Estos productos naturales reviven el cabello dañado por los químicos de los tintes, los champús tradicionales y otros productos que suelen utilizarse.
Sus componentes antioxidantes estimulan la actividad celular y de los folículos pilosos. Además, no contienen sulfatos, toxinas ni otros agentes perjudiciales para la melena.
5. Son productos ecológicos
Una de las cosas que no debemos olvidar es que estos productos son totalmente ecológicos y no le generan daños al medio ambiente. Como están elaborados con agentes 100% biodegradables, no provocan contaminación ni perjudican la sal.
Por otro lado, se pueden envasar en materiales reciclados, tales como botellas plásticas o frascos de vidrio.
Los mejores champús naturales 2020
Aquí te dejamos una muestra de los mejores champús naturales del 2020 para que estés al día. Algunos de ellos son champús galardonados o recomendados por su calidad y propiedades beneficiosas para el cuerpo.
O puedes acceder a las mejores ofertas