Los acondicionadores naturales aparte de mantener el cabello hidratado, aportar suavidad y facilitar el peinado, dan brillo al cabello, ayudan a manejarlo mejor en mojado y seco, previenen la rotura del cabello, las puntas abiertas y otros daños y, además, al hidratar el cabello, contribuyen a reducir la electricidad estática o efecto frizz.
Existe una gran variedad de acondicionadores en el mercado. Pasamos a detallar los principales acondicionadores naturales y sus propiedades:
Champús acondicionadores
Los champús acondicionadores, aparte de limpiar el cabello, recubren la superficie del cabello y tienen acción re-engrasante, aunque pueden ser utilizados hasta en cabellos grasos, porque contienen siliconas, que permiten la limpieza del cabello y le proporcionan suavidad. Pueden combinarse con otro acondicionador capilar.
Bálsamos acondicionadores
Los bálsamos acondicionadores son cremas o geles que hacen que el cabello sea más manejable y que se vea brillante. Estos productos tiene como finalidad restaurar el cabello dañado.
Se aplican en el cabello mojado, se dejan actuar durante unos minutos y después se aclaran. Suelen dar volumen al cabello.
Mascarillas capilares
Las mascarillas capilares suelen ser cremas muy espesas y untuosas. Son idóneas para cabellos secos y muy castigados. Van muy bien también para cabellos teñidos.
Se aplican sobre el cabello sucio (antes del lavado) y se dejan actuar durante 15 o 20 minutos, para después retirarlas mediante el lavado con un champú adecuado.
Lociones o geles capilares fluídos
Las lociones o geles capilares fluídos están especialmente indicados para cabellos finos que necesiten volumen y para cabellos grasos que necesiten acondicionamiento.
Son preparados poco densos y poco grasos. Se suelen utilizar en forma de spray o con envase dosificador. Una vez aplicados, no necesitan aclararse. Se pueden aplicar tanto en cabello seco como húmedo.
Espumas capilares
Las espumas capilares pueden dar brillo al cabello, hidratarlo o suavizarlo. Permiten su empleo tanto en cabello seco como mojado y pueden dejarse sobre el cabello o retirarse con el champú apropiado.
Se utilizan en forma de spray espumante. Son acondicionadores suaves, ideales para cabellos poco castigados y que necesitan un acondicionamiento ligero.
Aceites capilares
Los aceites capilares tienen diferentes funciones según su aplicación.
Si se emplean antes del lavado, protegen el cabello de la acción del sol, del agua salada y del cloro del agua de las piscinas.
Si se emplean después del lavado, actúan como acondicionador. En este caso, se ha de aplicar mediante masaje intenso durante 10 minutos y después aclarar con agua.
Dentro de este grupo, podemos incluir el “Aceite post-lavado” o “Goma de silicona” que tiene buenas propiedades lubricantes y suavizantes; se suele emplear en forma de cuentagotas o pincel y está especialmente indicado para el tratamiento de las “puntas abiertas”.
Los mejores acondicionadores naturales del 2020
Si eres de los que apuesta por los acondicionadores naturales, aquí puedes encontrarlos de gran calidad al mejor precio.
O puedes acceder a la tienda para ver todas las ofertas